Por qué ser un masón (iniciado)
La antigua y verdadera Iniciación proviene de escuelas muy antiguas, pero, paradójicamente, es un escenario de vida siempre nuevo y podríamos decir eterno porque está más allá de las épocas y las tendencias modernas, es atemporal porque surge de la existencia universal.
El trabajo de la Tradición Iniciática es ayudar a los masones a construir una nueva forma de vida alrededor de la expansión de su consciencia, de tal manera, que los puntos de equilibrio de su carácter y de sus proyecciones se hacen más flexibles, más fuertes y sobre todo, mejor informados.
Los masones genuinos son aquellos que han ido a las escuelas de la antigüedad, han ido a las antiguas religiones y han investigado el origen de su propia existencia descomponiendo todos los factores que han influido en su pensamiento con la idea de llegar a la idea primordial, a la idea que produjo la vida humana para que ella pueda guiar e iluminar su presencia en este planeta.
Entender estas cosas es el paso
hacia la verdadera consciencia lo que enaltece al Iniciado, lo ubica en la escena iluminada por la luz del espíritu universal.