Órdenes Rosa+Cruces
La Orden Rosa+Cruz es una escuela mistérica, filosófica e iniciática cuyo origen se pierde en la noche de los tiempos y que definitivamente entronca su sabiduría con el antiguo Egipto, Grecia, Roma, el mundo judaico y por supuesto, la Tradición esotérica y mística crística o cristiana.
La Orden Rosa+Cruz ha llegado desde Europa directamente a nosotros para desarrollar sus esfuerzos en la labor de iluminar con su claridad a todo aquellos buscadores de la eterna luz Divina, de su paz y plenitud.
Es una escuela humanista y solidaria que aborda grandes inquietudes de la existencia desde perspectivas milenarias. Los seres humanos podemos estar inmersos en la modernidad pero nuestros interrogantes siempre serán los mismos y la solución a ellos, también pasan por respuestas que han sido sintetizadas en líneas de un pensamiento muy antiguo.
Dentro de los procesos iniciáticos y de ordenación de nuestros adeptos NO somos partidarios de la auto iniciación o iniciación a distancia. La historia de las Órdenes iniciáticas serias tales como la Masonería Egipcia, la Iglesia Gnóstica, el Martinismo, entre otras, no consideran que las transmisiones a distancia sean un proceso genuino. Para todas las cosas siempre será necesario un gremio iniciador, o por lo menos, un maestro iniciador autorizado de forma especial para otorgar los grados de forma presencial.
Por último, es necesario enunciar que la Orden Rosa+Cruz nuestra proviene de la Orden Rosa+Cruz de Oriente heredera de las transmisiones iniciáticas rosa+cruces directas en Filiación con grandes maestros como Stanislas de Guaita, George Bogé de Lagrezé, Robert Ambelain, entre otros.