La real herencia Iniciática

07.05.2022

Linaje de la Orden Rosa-Cruz de Oriente

  • DPS (Francia)
  • George Bogé de Lagrezé (Francia)
  • Robert Ambelain (Francia)
  • AM (Francia)
  • GV (Francia)
  • PR (Francia)
  • GCG (Francia /España)
  • MPG (Colombia)

La herencia iniciática tiene maestros con nombre propio y proceden todos invariablemente de Europa, con la excepción del último iniciado que es latinoamericano para el tronco que llega del viejo continente y que inicia sus trabajos en el nuevo mundo.

Los linajes se demuestran con documentos para que el adepto pueda evidenciar su herencia legítima con lo cual es válido otorgar la herencia genuinamente y con responsabilidad. Los mitos sorbe los que un personaje fue recibido rosa+cruz en el mundo de lo astral por los poderosos maestros de luz como Zanoni y otros, no es una historia que tenga algo de sustentable y no es válida de ninguna forma par anosotros, no es algo serio y nos parece que destruye la inocencia y la honestidad de las personas de buena voluntad.

Tampoco es serio decir que una persona se pueda iniciar a distancia porque ha comprado y leído unas lecciones que pretenden ser la clave de la transformación alquímica y otras cosas más... La práctica siempre ha demostrado que el aprendizaje iniciático se hace presencialmente y en un Templo material.

Nos preocupa además, que se enarbole nombres de personajes aparentemente espirituales que estuvieron al servicio de los nazis, como lo fue AKH, que es el caso del fundador de una conocida orden rosacruz con una derivación de iglesia gnóstica presente en América Latina y más exactamente en México y Colombia. Esto no es ilegal, pero no es un comportamiento moral porque el racismo y la segreación por la tragedia que generaron los nazis no tienen cabida en nuestro tiempo ya y nunca lo han tenido en las verdaderas órdenes mistéricas.

Nuestras Órdenes están sustentadas en documentos reales firmados e impresos en Europa de donde traemos nuestras líneas de herencia como en el caso de la Orden Kabalística de la Rosa+Cruz que se sustentan además en la voluntad de su fundador (Stanislas de Guaita) en la que sus miembros fueran grado III°, o sea, Superior Incógnito de la Orden Martinista. Quien promueva la OKR sin ser martinista y sin estar en el tronco de herencia de Guaita y de los linajes martinistas europeos es un timador.

Podemos sustentar, sin lugar a dudas, la herencia real de la Orden Rosa+Cruz de Oriente, de la Orden Esotérica y astral de Egipto y la Orden de los Caballeros Iluminados de la Rosa+Cruz tal como lo enunciamos en el encabezado, además de la Orden Kabalística de la Rosa+Cruz.

Los maestros de la línea o linaje que llegan hasta nosotros fueron y son personas honorables, grandes cultores de la vida espiritual, iniciados en diversas Órdenes que son verdaderas arcas de la genuina sabiduría de la antigüedad refinada y cultivada por siglos.